Mexicana viaja a Catar; es abusada sexualmente, condenada a 100 latigazos y 7 años presa.

Mexicana viaja a Catar; es abusada sexualmente, condenada a 100 latigazos y 7 años presa.

Una joven mexicana quien viajó a Catar a trabajar en el Comité Organizador del Mundial de Futbol, mismo que comenzará el próximo 21 de noviembre, denunció que fue vícitma de abuso sexual.

Ante esto, como respuesta obtuvo una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel; La antropóloga y politóloga Paola Schietekat Sedas, detalló que una persona a la que consideraba su amigo entró a su departamento mientras ella dormía.

“Después de un forcejeo breve, pues su fuerza sobrepasaba la mía, terminé en el piso. Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Mantuve la cabeza fría: le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos, para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos”.

Paola fue declarada culpable por tener relaciones sexuales extramatrimoniales, sin embargo, su abogada le recomendó casarse con su abusador como solución; por fortuna la condena no se concretó porque salió de Doha.

Volver arriba