Morena busca eliminar diputados, senadores y legisladores locales.

Con el fin de reformar la Constitución y reducir el número de legisladores, Morena busca eliminar diputados locales, federales y senadores.

De acuerdo con la iniciativa, el partido tiene como fin hacer más austeros y racionales todos los recintos legislativos del país.

Por su parte, la diputada Laura Imelda Pérez, señaló que el papel que ha desempeñado el Poder Legislativo no ha cubierto las expectativas de la sociedad, ya que su percepción hacia un diputado o senador ha sido devaluada y generalizada.

"Los diputados y senadores en ocasiones sólo responden a sus partidos políticos. Que aunque son los electores los que definan quiénes ganan una elección, son los Partidos Políticos el único camino para llegar a ser legislador. Es por ello, que, bajo los principios de austeridad y racionalidad del gasto público, el objetivo de la iniciativa es convertir a los diputados de representación proporcional en diputados de primera minoría electos en las cinco circunscripciones plurinominales", comentó la legisladora.

Volver arriba