Morena propone que el INEGI mida la riqueza de los ciudadanos
El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, propuso que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tenga la facultad constitucional de medir la riqueza del país.
De acuerdo con Ramírez Cuéllar, el INEGI debe entrar, "sin ningún impedimento legal", a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todos los mexicanos.
El líder de Morena propuso que cada dos años —el INEGI— debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano.
Ramírez Cuellar dijo mediante un comunicado que este Instituto debe ser facultado constitucionalmente para medir la concentración de la riqueza en nuestro país debido a que hay miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada.
"Ya no se trata sólo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza", argumentó el morenista.