Mujer albañil fue asesinada por sus compañeros y sepultada en la obra donde trabajaba

El pasado sábado 18 de marzo, Angélica María Magnolia Hernández Santiago, de 30 años de edad, acudió a una obra en construcción en donde trabajaba como albañil para recibir su pago, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, sin embargo, ya no regresó a casa por lo que fue reportada como desaparecida.

Angélica tenía su propio negocio pero de acuerdo con sus familiares, decidió aceptar trabajar como albañil ya que recibiría 3 mil 500 pesos a la semana y con ese ingreso extra podría finalmente hacer el pago de un terreno que estaba comprando para ofrecerles una mejor calidad de vida a sus hijos.

 

 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, su esposo, Cristian, acudió al lugar y le preguntó al jefe a quien lo identificó como “El Chaparro”, sobre Angélica ya que no había regresado a casa, a lo que este le respondió que en cuanto le pagó ella se marchó.

 

 

Sin embargo, los familiares de la mujer entrevistaron a los vecinos de la construcción quienes les informaron que vieron a una mujer entrar al lugar pero no salir, asimismo, comentaron que vieron a “El Chaparro” regresar a la obra, acompañado de dos trabajadores.

Luego de cuatro días de búsqueda, se llevó a cabo el hallazgo de su cuerpo sin vida sepultado en la obra de construcción. Según los reportes, Angélica fue asfixiada con una bolsa de plástico y posteriormente sepultada en una fosa de unos 70 metros de profundidad.

“La ahorcaron, la asfixiaron con una bolsa. Uno de los chalanes dio luz verde de que ellos fueron los que rascaron para poder enterrarla porque la quisieron abusar”, dijo el esposo de Angélica.

Por el asesinato de Angélica María Magnolia Hernández Santiago, fueron detenidos Ignacio “N” y José “N”, ambos compañeros de obra, como sospechosos en delitos vinculados con la desaparición de persona en agravio, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público, y hasta el momento el tercer involucrado está prófugo.

 

Volver arriba