Mujer fue condenada a 34 años de prisión por tuitear.
Salma al Shehab fue condenada a 34 años de prisión por tuitear y seguir cuentas sobre los derechos humanos de las mujeres.
La organización de derechos humanos, Amnistía Internacional, denunció el caso, comentaron que la joven fue a visitar su país natal por las vacaciones pero ya no pudo salir, pues se le acusó de “espiar para intereses extranjeros”, “alterar el orden público” y “conspirar contra su país”.
Diana Semaan, directora adjunta en funciones de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte señaló que, “es indignante que a Salma al Shehab, estudiante de doctorado de la minoría chií de Arabia Saudí y madre de dos hijos, se le haya impuesto una pena cruel e ilegítima simplemente por publicar en Twitter y retuitear a activistas que apoyan los derechos de las mujeres”.
El año pasado, Salma había pasado 285 días recluida en régimen de aislamiento antes de que comenzara su juicio. Al inicio, su condena era de 6 años de prisión, pero ante la exigencia de la fiscalía de un castigo más grave, se le condenó a 34 años de prisión. Además, cuando finalice su condena, tendrá prohibido viajar durante otros 34 años.