Mujer transgénero embarazó a dos compañeras en prisión.

Demi Minor, una mujer transgénero de 27 años quien cumple una condena por homicidio involuntario en el Centro Correcional para Mujeres en el condado de Burlington, Nueva Jersey, Estados Unidos, fue trasladada a otra prisión luego de dejar a 2 reclusas embarazadas, así lo informó el Departamento de Correciones.

De acuerdo con un medio de comunicación estadounidense, Minor podrá solicitar libertad condicional hasta el año 2037 debido al delito de homicidio.

Sin embargo, la trasladaron a otra prisión después de casi tres meses de haberse dado a conocer que embarazó a dos mujeres.

Minor fue transferida a un centro penitenciario para hombres. Denunció que es la única mujer y que ha sufrido maltrato por parte de otros presos, incluso de oficiales. Por tal motivo, Minor permanece recluida en una unidad especial por amenaza de riesgo de suicidio.

Asimismo, Demi denunció que durante su traslado, los agentes penitenciarios la sacaron a la fuerza y la golpearon.

Por su parte, el Departamento de Corrección señaló que no puede comentar sobre las investigaciones en curso y repitió que "tienen cero tolerancia contra el abuso".

Volver arriba