Nailea podría quedar libre pese a conducir en estado de ebriedad, matar a un matrimonio y dejar heridos a 3 niños
Debido a la falta de seriedad en las leyes del país, la joven conductora de 30 años causante de la muerte de un matrimonio y dejar a tres niños con heridas de gravedad podría quedar libre.
Además, por cada muerte en caso de llegar a un acuerdo con los afectados pagaría un aproximado de 896 mil 200 pesos.
Este domingo tras la audiencia virtual modificaron el delito del que se le a causa a Nailea y ahora es un delito culposo sin agravante.
El juez que estuvo a cargo del caso que ha indignado a todo Tijuana, definió modificar el delito que causó la muerte del matrimonio Valles González. reclasificándose a homicidio culposo, y quitándole la agravante de intencional.
Justo a las 8:30 horas dio inicio la audiencia y culminó a las 14:00 horas, donde el juez determinó que de momento Nailea no podrá llevar el proceso en libertad y aplicó las medidas cautelares.
Se hizo hincapié que esta medida es especial, y no refirió argumento, debido a que el tipo de delito permite obtener la libertad bajo proceso, pese a las graves circunstancias. No obstante la presión social por parte de la ciudadanía ha pesado u debido a ello el caso no ha quedado en el olvido.
También se fijó un plazo de 2 meses para concluir las investigaciones, y dictar sentencia, tiempo en el que ambas partes legales podrán presentar evidencia con la finalidad de que Nailea pague el daño o en su defecto salga librada tras ocasionar el fatal accidente de la madrugada del domingo pasado.
Por su parte la Fiscalía General del Estado imputó a Nailea en el delito de homicidio intencional, añadió lesiones por las causadas a los tres hijos del matrimonio.
La familia Valles González se encontraba en vía rápida poniente haciendo fila a bordo de una camioneta para ingresar hacía Estados Unidos, sin embargo, Nailea conducía una camioneta en estado de ebriedad y a excedes de velocidad cuando los impactó, debido al golpe la camioneta de los Valles González se incendió.
Tras el incendio del vehículo el padre de los tres menores murió calcinado, mientras que su mujer sufrió quemaduras en 80% del cuerpo y murió en el hospital general, por su parte los menores de edad también sufrieron lesiones a causa del incendio.