“Narco caníbales”: El ritual de iniciación de los integrantes del CJNG.
De acuerdo con testimonios de sicarios, existe un ritual de iniciación de los “narco caníbales” del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el cual consiste en comer carne de los rivales y al parecer es una práctica común.
Dichas prácticas lideradas por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” se dieron a conocer en el año 2017. “El Mencho” es considerado como uno de los narcotraficantes más sanguinarios en México y también en Estados Unidos.
Los “narco caníbales” describieron que en ocasiones después de cortar a sus víctimas en pedazos, en lugar de quemar los cuerpos o arrojarlos a fosas clandestinas, guardaban los restos dentro de un congelador en la casa de seguridad en el rancho de Tierra Amarilla.
En 2017, fueron detenidos 12 integrantes de una célula del CJNG por ser los presuntos responsables del asesinato de cinco personas. Dos de los detenidos eran menores de edad y declararon ante la autoridad que al momento de ser reclutados por el cártel, fueron obligados a comer carne humana.
Los jóvenes aseguraron que comieron la carne de sus rivales como parte de la iniciación mientras consumían crack y ácidos al momento de cortar a las víctimas.