NI DE LA ROSA NI ROMMEL A LA FISCALÍA
Daniel de Rosa Anaya y Rommel Moreno Manjarrez no son los perfiles que buscan para ocupar el puesto de Fiscal General del Estado, así lo dejó en claro la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien aceptó la renuncia de Guillermo Ruiz Hernández y misma que será efectiva a partir del 10 de diciembre.
Daniel de la Rosa Anaya fue en su momento ex secretario de Seguridad del Estado, por su parte Rommel Moreno Manjarrez, fungió como procurador de justicia del estado, un puesto similar antes de la transformación de Procuraduría a Fiscalía.
Ante medios de comunicación la gobernadora respondió; “que no haya especulaciones, aún no estamos evaluando ninguno de los perfiles mencionados ni muchos otros que se han rumorado en portales y medios de comunicación”.
También señaló qué hay otros interesados en el puesto que se han hecho auto promoción en portales de noticias, páginas de Facebook y hasta en grupos de WhatsApp como Edgardo Flores Campbell.
“Yo sé que han salido muchos nombres, incluso como que ellos mismos se están haciendo promoción. No se especule, todavía no tenemos propuesta, todavía no se presenta la terna”, señaló.
Ávila Olmeda aseguró que apenas se están evaluando los perfiles y mientras se define la terna, por lo menos las siguientes semanas, quedará como encargado de despacho el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, tal y como lo marca la Ley Orgánica de la FGE.
Desde que ayer se anunció la renuncia de Ruiz Hernández, múltiples personalidades han trascendido como posibles sustitutos.
Ayer, el secretario General de Gobierno, Catalino Zalava Márquez, explicó ayer martes 7 de diciembre, que la normatividad fija un plazo de veinte días para presentar la terna ante el Congreso de Baja California.