No más desabasto de medicinas en Baja California: JHR
Luego de reconocer que una de las vocaciones más nobles del ser humano es procurar la salud de sus semejantes, Jorge Hank Rhon, abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, manifestó que, desde hace décadas, ésta ha sido también una de las actividades que más distinguen y enorgullecen a nuestro estado.
“Brindar salud es una de las vocaciones más nobles de los habitantes de la entidad, por lo que es imprescindible seguir impulsando esta actividad”, dijo el candidato, en reunión con integrantes del Cluster Médico de Tijuana, considerado el más grande de América Latina.
Hizo referencia a la expectativa de crecimiento que tiene este sector, que se calcula cercana a 10% para 2021, con un incremento de pacientes provenientes de Estados Unidos y Europa.
“El aumento en la preferencia de los extranjeros por atenderse con médicos de Baja California, no es gratuito, sino consecuencia del excelente servicio que se brinda en clínicas y hospitales locales a manos de especialistas y personal de salud”, dijo.
Apuntó que, ante esta expectativa de crecimiento, no se debe cantar victoria ni bajar la guardia “sino seguir trabajando de la mano con el gobierno, para que el crecimiento del sector y su impacto en la salud de miles de seres humanos sea más ágil”.
Hank Rhon pidió a los médicos del estado apoyarlo en su compromiso de reducir las diez principales causas de muerte entre los bajacalifornianos, al tiempo que reiteró su compromiso de realizar los esfuerzos que sean necesarios para incrementar el número de especialistas de la salud en la entidad.
También aprovechó para recordar que uno de sus compromisos de campaña es la construcción de tres nuevos hospitales en la entidad; uno en la zona este de Tijuana, otro en San Quintín y otro más en San Felipe.
Reconoció el potencial, esfuerzo y sacrificios del personal médico de cara a la pandemia “que, sin lo más elemental en materia de equipamiento, medicinas e instalaciones, se han esforzado de manera impresionante en la atención de los bajacalifornianos, que además ha cobrado muchísimas más vidas entre los trabajadores de la salud que en ningún otro estado del país”.
Finalmente, Hank Rhon reiteró que una vez que el voto ciudadano lo lleve al gobierno de Baja California “se acabará el desabasto de medicamento y revisaremos de manera muy puntual la situación al interior de la dependencia de salud en el ánimo de resolver la problemática que los aqueja y dignificar a ese sector de la comunidad que en el último año, ha trabajado a marchas forzadas sin recibir lo básicamente necesario para su buen desempeño”.