“No vamos a permitir que nada ni nadie desarrolle este tipo de actos, se llegará hasta las últimas consecuencias”: fiscal Iván Carpio.

Durante la mañanera de la gobernadora Marina del Pilar, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez respondió a nuestra pregunta sobre la información que se tiene respecto a la quema de una camioneta en la carretera Tecate-Ensenada.

El fiscal señaló que el vehículo fue colocado de manera directa con la intención de bloquear el paso e impedirlo.

Además, informó que se encontraron objetos como llantas y sustancias inflamables, que permiten determinar que el incendio fue provocado.

Sin embargo, indicó que dicha camioneta no ha participado en temas de carácter criminógenos, pero si se encontraba bajo el resguardo de un alto funcionario, el cual apuntaba al director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada, Moisés Ramírez Izquierdo.

El fiscal detalló que las primeras líneas de investigación es que estos hechos pudieran tener relación de libre desarrollo de las acciones de carácter interno del partido político Morena, para impedir el paso a las personas que tuvieran la necesidad de elegir esa ruta para ejercer su derecho a participar en las actividades de ese fin de semana.

“No vamos a permitir que nada ni nadie desarrolle este tipo de actos y abone a la percepción de inseguridad en zonas que lo que requieren es seguridad y además con métodos cuestionables e ilícitos. (…) Las personas involucradas manejan redes sociales y queremos que el mensaje les llegue bien claro, los estamos investigando a profundidad”.

Finalmente, detalló que las investigaciones están siendo profesionales y rápidas con el propósito de esclarecer el hecho y determinar la responsabilidad de quienes pudieran haber participado en este tipo de lamentables eventos que no dan un buen ejemplo.

No obstante, tras las declaraciones del fiscal Carpio, este medio se comunicó con el municipio de Ensenada para preguntarle que opinaba al respecto, respondiendo que el vehículo no pertenecía al funcionario y asegurando que la unidad estaba estacionanda a lado de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras haber sido robada y utilizada en dicho acto ilicito.

Volver arriba