Nueva York plantea "entierros temporales" en parques porque no hay lugar en las morgues
La ciudad de Nueva York, punto caliente del epicentro de coronavirus en Estados Unidos, plantea hacer "entierros temporales" excavando zanjas en parques ante el creciente número de fallecidos a causa de covid-19, que amenaza con desbordar tanto las morgues establecidas como a las móviles de emergencia, según alertaron este lunes sus autoridades.
El concejal Mark Levine dijo en su cuenta de Twitter que "pronto" se harán "entierros temporales" utilizando "un parque de la ciudad de Nueva York para sepulturas" en el que "se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea" de forma "digna, ordenada y temporal", una posibilidad que confirmó el alcalde Bill de Blasio pero de la que se desligó el gobernador Andrew Cuomo.
La morgue municipal, explica, se enfrenta a lo que equivale a «un 11-S continuo», y lo mismo pasa con las morgues de los hospitales, con las funerarias y los cementerios. Según Levine, la morgue de un hospital normalmente tiene capacidad para quince cuerpos. Con cientos de muertos adicionales cada día por coronavirus, están todas colapsadas y las autoridades han colocado camiones frigoríficos a las afueras de los hospitales , cada uno con capacidad para cien cadáveres. Pero tampoco es suficiente, incluso aunque algunos hospitales tienen hasta tres o más de estos camiones en sus aparcamientos.