Nuevos secretos de momificación son revelados con el hallazgo de un manual del antiguo Egipto
Un manual que contiene las instrucciones de momificación para los antiguos egipcios, fue descubierto recientemente en un papiro médico de hace 3 mil 500 años.
Gracias a este hallazgo se permitió a la egiptóloga Sofie Schiodt de la Universidad de Copenhague junto a algunos arqueólogos reconstruir el proceso de embalsamamiento que era utilizado "para preparar a los egipcios del pasado para la otra vida".
En el antiguo Egipto, esta labor era considerada un arte sagrado, por lo que el conocimiento del proceso le pertenecía a muy pocas personas, el cual se cree se pasaba de un embalsamador a otro.
Pero ¿Qué dice el manual?
"Una de las nuevas y emocionantes piezas de información que nos brinda el texto se refiere al procedimiento para embalsamar la cara de la persona muerta. Obtenemos una lista de ingredientes para un remedio que consiste principalmente en sustancias aromáticas y aglutinantes de origen vegetal que se cuecen en un líquido con el que los embalsamadores recubren un trozo de lino rojo. El lino rojo se aplica luego en el rostro del difunto para encerrarlo en un capullo protector de materia fragante y antibacteriana", señaló la egiptóloga