ONU reporta más de 180 fallecidos por combates en Sudán
Tras el enfrentamiento en Sudán entre el Ejército y la milicia paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), más de 180 civiles han muerto y más de mil 800 resultaron heridos, informó durante una rueda de prensa Volker Perthes, representante de las Naciones Unidas.
“Hemos registrado más de 180 muertos, civiles muertos, en los últimos tres días, incluidos tres compañeros del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que fueron asesinados mientras trataban de servir a los sudanes en el norte de Darfur”.
El portavoz denunció que las oficinas y almacenes de Unicef, PMA y otras agencias de la ONU, “han estado en el fuego cruzado, han sido saqueadas y destruidas en Darfur”. Por lo que dichos disturbios “hacen increíblemente difícil, sino imposible, que las agencias humanitarias puedan repartir ayuda en Darfur y otros sitios”.
Asimismo Perthes señaló que “los combates han continuado casi de manera ininterrumpida, es una situación muy fluida por lo que es difícil decir hacia dónde se decanta la balanza”.