Otros tres cargos para Emilio Lozoya
Se suman tres denuncias contra el ex director de Pemex, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.
Las acusaciones de Emilio Lozoya se deben a la compra sobre valorada de la planta Fertinal con un costo de 255 millones de dólares, la compra de un astillero que estaba en quiebra en España, así cómo el desvío de 83 millones de pesos que se realizó a través de la Universidad de la Chontalpa con la ermpresa Maheca SA de CV.
La secretaría de la Función Pública dejó inhabilitado a Lozoya en 2019 por 10 años por haber hecho la compra de la planta Fertina con un costo de 620 millones de pesos.
La investigación que hace referencia a la Universidad de la Chontalpa por el desvío de dinero por los contratos que se firmaron Pemex-PEP y que nunca se cumplieron se deben a la violación de la ley de adquisiciones.
El astillero que se encuentra ubicado en Vigo, España, sólo representa perdidas de 50 millones de euros, esto es por la clara inactividad que tuvo entre 2015 y 2016 con la cantidad de 5.5 millones de euros.