Ovidio Guzmán fue atrapado por cometer el mismo error que Arturo Beltrán Leyva

El hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán López, cometió el mismo error que Arturo Beltrán Leyva, pues antes de que lo atraparan se mantuvo a la vista, paseándose con un convoy de camionetas blindadas y armas.

El periodista Humberto Padgett señaló que, “al igual que Ovidio, Arturo Leyva vivía en Cuernavaca, y no era un hombre oculto. Cometió el error que cometió Ovidio de placearse con el convoy de camionetas blindadas, con las armas a la vista y eventualmente se encontrarían con un ejército que por lo que se describe, se lo debió de haber encontrado antes, pero ahora se dio la orden de que se actuara”.

Otra similitud que recordó el periodista Padgett fue el momento de la captura de Arturo Beltrán y la de Ovidio Guzmán, ya que ambos se encontraban en una zona residencial, y rodeados de civiles.

En la detención de Arturo Beltrán Leyva en 2009, donde también fue abatido durante un operativo de la Marina mexicana en una zona exclusiva de Cuernavaca, Morelos, murieron siete presuntos delincuentes, dos marinos, dejando un saldo de 10 fallecidos, incluido el del capo.

Mientras que este operativo para detener a Ovidio Guzmán tuvo un saldo mortal como ninguno otro para detener a un alto capo de la droga; 29 personas fallecidas, 10 militares y 19 presuntos delincuentes. Resaltó además, la muerte del 43 batallón de infantería, destacó Humberto Padgett.

Volver arriba