
Pedro Cruz rebasado por la inseguridad 1157 ejecutados en el 2021.
1,157 homicidios se han cometido durante el año en Tijuana, 141 en lo que va de julio, esto de acuerdo a información de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.
Además de los ajustes de cuentas por la disputa de la plaza y el control del narco menudeo, los recientes hechos han dejado sin vida a víctimas inocentes.
Uno de los últimos casos fue el ataque armado en contra de un niño de 3 años, el cual recibió varios impactos de bala cuando viajaba con su madre, en la carretera libre Tijuana-Tecate.
De acuerdo al reporte de las autoridades un Niño de 3 años fue hospitalizado tras recibir un impacto de bala en brazo y otro en abdomen, su madre también presentaba un disparo en el cuello.
Ambos se encontraban en un semáforo a la altura de Villa del Campo, cuando desde un pick up les dispararon, la mujer solicitó apoyo de vecinos del lugar y estos la trasladaron hacía un hospital.
Por el momento ambos se encuentran delicados de salud.
Esto se suma al caso donde una joven de 21 años de nombre Alessandra perdió la vida a manos de delincuentes, quienes por quitarle el dinero de la venta de un pequeño negocio de celulares le dispararon a las afueras del Swap Meet Siglo XXI.
La joven estudiaba para ser maestra y combinaba el trabajo para ayudar a su familia, no hay detenidos y ahora es una estadística más de la violencia.
Durante este fin de semana destaca también el asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado en camino vecinal de Hacienda las Delicias, presentaba heridas de arma de fuego y fue localizado por un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.