PFEA: Las playas de El Faro, Parque México, Cañada Azteca y El Vigía son aptas para bañistas. Playa Blanca sigue siendo un riesgo.
De acuerdo con el reporte científico de la Asociación Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental (PFEA), las playas de El Faro, Parque México, Cañada Azteca y El Vigía son aptas para ingresar.
Asimismo, el reporte dio a conocer que Playa Blanca es un peligro para la salud, pues sobrepasa los 300 enterococos por cada 100 mililitros de agua del mar.
Por lo anterior, la directora de la PFEA y también integrante del Comité de Playas de Tijuana, Margarita Díaz, aseveró que es preciso que el gobierno y las asociaciones civiles hagan algo al respecto y tomen con seriedad el problema.
“No sé si lo tengan como prioridad, pero la población que asiste a nuestras playas se encuentran en riesgo”, aseguró Margarita Díaz.
En el Comité de Playas Limpias, activistas ambientales le expusieron a las autoridades del gobierno que los monitoreos del agua deberían ser frecuentes. De acuerdo con la Cofepris, las playas deben ser analizadas cada 500 metros, explicó Díaz.
La directora de la PFEA añadió que las playas de El Faro y El Vigía si están siendo monitoreadas una vez al mes, sin embargo, Playa Blanca dejaron de vigilarla.