Piden eliminar el permiso I-94 para viajar a Los Ángeles y otras zonas de California.
Distintas autoridades piden que el trámite del permiso I-94, no sea un requisito obligatorio para viajar a Los Ángeles y otras zonas de California.
De acuerdo con el Centro de Información de CBP, el permiso I-94 es un registro de llegada y salida “emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para los visitantes extranjeros que ingresan a los Estados Unidos”.
Jerry Sanders, Alejandra Mier y Terán y Jason Wells, directores de la Cámara de Comercio de San Diego, San Ysidro y Otay Mesa, así como Gustavo de la Fuente, director ejecutivo de Smart Border Coalition, fueron quienes solicitaron dicha petición al Comisionado Asistente Ejecutivo de la CBP.
La petición incluye que organizaciones, industrias y empleadores se les otorgue a través de un programa piloto, la oportunidad de que los turistas mexicanos puedan visitar ampliamente dentro del sur de California, sin la necesidad de tramitar el permiso.
El programa piloto está dividido en dos fases; la primera se expedirá “la zona de viaje incluyendo a los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside e Imperial, mientras que en la segunda fase se podría explorar la posibilidad de eliminar el trámite del permiso I-94 por completo”.