Podrían abrir bares este fin de semana en Tijuana

El estado de Baja California pasó esta semana al color naranja en el semáforo epidémico del coronavirus, por ello el Secretario de Economía, Mario Escobedo, afirmó que se tiene programada la reapertura de bares en todo el estado para este fin de semana.

 

Escobedo informó que los establecimientos tendrán que puntualizar los   protocolos para evitar arriesgar a la población.

 

Este sector representa más de siete mil 200 empleos directos, por lo que es una actividad económica importante para el Estado, indicó el secretario.

 

El funcionario dijo que tendrán coordinación con los alcaldes para que sea un regreso con responsabilidad y haya comunicación sobre los establecimientos autorizados y reglamentación.

 

Sin embargo, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, informó que la autorización de que los bares puedan operar, debe realizarse hasta que el Estado esté en alerta de riesgo Amarillo.

 

“No podemos permitir que en Tijuana pase lo mismo. Nos costó mucho trabajo recuperar el empleo, la actividad económica, aquí vamos a cuidar para que esto no suceda”, declaró. Se amplían las capacidades de hoteles, restaurantes, pero no estamos en posibilidades de abrir bares, indicó.

Volver arriba