Policía se enfrenta a secuestradores que operaban un camión de Settepi
Dos víctimas liberadas de secuestro y tres personas detenidas fue el saldo de un enfrentamiento entre la policía municipal y un grupo delictivo.
Dos personas habían sido privadas de la libertad para ser ejecutadas en una casa de seguridad cerca del Cañón del Sainz, los secuestradores los llevaban plagiados en un camión de transporte de persona Settepi.
Además los delincuentes portaban un arma calibre 9 milímetros con la cual atacaron a los uniformados y cuyos impactos atravesaron el parabrisas de la patrulla pick up en la que los oficiales realizaron la persecución.
El reporte se originó en calle Rosa de Castillo y Cañón del Sainz, alrededor de las 2:30 de la tarde del sábado 24 de julio, los detenidos fueron identificados como Ángel Román, de 20 años y originario de Sonora; Ramón, de 25 años y originario también de Sonora, así como Jesús Adrián, de 27 años y nacido en Sinaloa.
De acuerdo al reporte policial los secuestradores llegaron a bordo de un autobús de Settepi 438, dedicado al transporte de personal. Mientras uno de ellos permanecía detrás del volante, los otros descendieron armados y caminaron hasta un grupo de personas.
Con amenazas dispararon en contra de un masculino, y obligaron dos hombres a subir al camión para luego emprender la huida.
No contaban con que una patrulla de la Policía Municipal se encontraba cerca del lugar, y testigos que presenciaron los hechos les alertaron a los oficiales del secuestro.
Los policías ubicaron el camión y ese momento, descendieron dos hombres y dispararon contra la patrulla para luego intentar huir en medio de un cerro.
Los agentes lograron dejarle alcance pie tierra los implicados para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.