Policías Municipales abusaron sexualmente a mujer; las autoridades ignoran su caso.
Mujer asegura que fue víctima de abuso sexual por parte de elementos de la Policía Municipal. De acuerdo con su testimonio, la agresión sucedió el pasado 26 de julio, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana la detuvieron cuando ella iba caminando por la calle Copilco, Colonia Florido 1ra. Sección.
“Con insultos me empieza a decir que me pare, que a dónde iba, que quién era. Me dijo: ustedes las viejas querían igualdad, ahora te aguantas. Se baja el otro oficial, me arrebata la bolsa y revisa mi cartera. Después me agarró, me aventó al cofre de la patrulla y empezó a tocar mis partes, me apretaba y me tocaba”, comentó la mujer que prefirió guardar anonimato.
Además, aseguró que los elementos le quitaron dinero, tomaron fotografías a sus documentos y la amenazaron de muerte.
“Uno de los oficiales me dijo con insultos: si nos denuncias, te mueres, me amenazaron de muerte. Caí en crisis, me mandaron al hospital por la crisis nerviosa que sufrí. Estoy mal psicológica. No puedo dormir, no puedo comer. Bajé de peso” declaró.
Ya ha denunciado ante la Sindicatura Procuradora pero las autoridades de la Fiscalía General del Estado están ignorando su caso, aseguró la víctima.
“Fui a poner una denuncia ante la sindicatura. Fui a la delegación. Me trae de vueltas en vueltas. No me quisieron dar copias de los documentos. Sindicatura, les decía mi relato y me cortaba. Quería poner palabras que yo no había dicho. Me decía que se lo relatara lo más corto posible”.