Popeye, el jefe de sicarios de Pablo Escobar murió el día de hoy.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario colombiano ha informado esta madrugada del fallecimiento de Jhon Jairo Velásquez Vásquez Popeye , como consecuencia de un “cáncer de estómago”, según estas fuentes. El que fuera jefe de sicarios del sanguinario Pablo Escobar Gaviria, líder del cártel de Medellín en los años 80 y 90 del siglo pasado, estaba ingresado desde hacía semanas en el Instituto Nacional Cancerológico de Bogotá.
El asesino padecía la enfermedad en fase terminal y tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos. Velásquez fue capturado el 25 de mayo de 2018, acusado de concierto para delinquir y extorsión.
Siempre se jactó de ser el jefe de sicarios de Escobar y en sus antebrazos llevaba tatuada la frase "El general de la mafia", que le gustaba exhibir.
En los últimos años se había convertido en un fenómeno en Youtube, donde se hizo llamar "Popeye arrepentido", y ante varios medios de todo el mundo que lo entrevistaron mostraba una supuesta nueva actitud y contaba su historia al lado de Pablo Escobar.