Por diversos delitos, FGE cumplimenta mandamientos judiciales a tres mujeres

Como resultado de información recabada en gabinete y campo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró la cumplimentación de órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Durante las diligencias desarrolladas en Tijuana el pasado 8 de mayo, quedaron aprehendidas tres mujeres, quienes son investigadas por casos distintos, y quienes deberán responder ante la justicia por los señalamientos en su contra.

La primera acción judicial se efectuó en calle Coahuila de la colonia Zona Norte, en el lugar fue asegurada Abigaíl “N”, por contar con una orden de aprehensión activa por la probable comisión del delito de robo calificado a lugar cerrado; es investigada bajo la causa penal 2526/2023.

Wendy “N” fue capturada en la calle Villa Cruz de la colonia Cañón de las Rosas por oficiales preventivos, posteriormente elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE le cumplimentaron un mandamiento judicial que pesaba en su contra por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, asentado en el expediente 01300/2020.

Ese mismo día, en la calle Manuel W. González de la colonia Francisco Villa, en Tijuana, Estefani “N” fue localizada y detenida por agentes de la Unidad de Aprehensiones, ella contaba con una orden de arresto emitida por el juez conocedor de la causa penal 336/2018, por su probable participación en el delito de robo con violencia agravada por pandillerismo.

Los elementos de la AEI efectuaron estas acciones una vez que jueces de control autorizaron las órdenes de aprehensión; posteriormente, las mujeres aprehendidas fueron turnadas ante la autoridad competente.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

Volver arriba