¿Por qué le conviene a la 4T que Rosario Piedra fuera reelegida en la CNDH?.

¿Por qué le conviene a la 4T que Rosario Piedra fuera reelegida en la CNDH?.

Entre varias polémicas, denuncias y quejas por medio de redes sociales, el pasado miércoles 13 de noviembre, Rosario Piedra Ibarra fue reelegida como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Javier Corral, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, admitió que Rosario ni siquiera se encontraba entre los cinco mejores para el cargo, a pesar de que acababa de fungir cinco años en el puesto, sin embargo, explicó que el titular no es quien tenga el mejor perfil, sino el que tenga el mayor consenso político posible.

Es en este punto donde senadores de la bancada de Morena y sus aliados decidieron realizar un voto unificado por Piedra, de esta manera dando la victoria, a pesar de no ser la candidata mejor calificada.

¿Por qué a Morena le interesó tanto la reelección? Durante la administración de Piedra la CNDH se caracterizó por cerrar expedientes sin realizar una investigación a fondo, además, no cuestionó el traslado de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa, siendo que esto violaba varios puntos constitucionales, tampoco tuvo una postura referente a las miles de muertes que hubo en el sexenio pasado debido al crimen organizado.

Incluso, fue la misma Rosario quien propuso que la CNDH desapareciera porque “no responde a las necesidades del pueblo”. De igual manera, Piedra apoyó la eliminación de organismos autónomos como el INAI, por lo que pareciera que la titular de la CNDH está de acuerdo con todo lo que propongan y está dispuesta a callar todas las injusticias.

Jennifer Herrera.

Volver arriba