Posible expropiación del Club Campestre: JAIME BONILLA

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, manifestó ser una persona respetuosa de las instituciones y de la propiedad privada, siempre y cuando la paguen; en esos términos se expresó toda vez que abordó el tema de la posible expropiación del Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana.

 

Recordó que el pasado 26 de enero realizó una consulta ciudadana con respecto a la propuesta de expropiación del citado club, puesto que no ha proporcionado ningún beneficio a la comunidad.

En aquel entonces, la respuesta fue inmediata, y la gente voto a favor en un 77%, para que este club privado se convierta en un parque y pulmón que tanto requiere nuestra ciudad.

Este lunes, en su transmisión en vivo, Bonilla Valdez, compartió un fragmento de la "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde señaló que los abusos en la industria eléctrica.

Dijo el primer mandatario que los indígenas, el sector obrero, un profesionista, un pequeño y mediano comerciante, están obligados a tributar, pero que las grandes corporaciones son evasores fiscales, que se les eximia del pago de millones de pesos. López Obrador, refirió que esta situación "pasó de noche" y que se trata de una gran injusticia.

Ante este escenario, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, nuevamente acusó a los propietarios del Club Campestre, por haber incumplido con sus obligaciones fiscales, así como el pago de predial y de agua.

Recordó que todos los políticos que iban a jugar Golf al Campestre, veían muy adecuado hacer un intercambio por el pago de predial, para poder disfrutar de las instalaciones, como fue el caso de ex presidentes municipales y ex gobernadores. Mencionó que muchos de sus detractores han dicho que el gobernador tiene la obligación de defender la propiedad privada.

"Si tú pagaste tu casa, no tienen por qué quitártela, pero si no pagaste, como es el caso del Campestre, que nunca pagaron un centavo por esas instalaciones, y que solo las disfrutan 800 familias, y el resto de la comunidad no", aseveró.

Agregó que muchas personas nacidas en Tijuana, jamás han conocido el Club Campestre, porque no se les permite el acceso a un lugar que le pertenece a la nación.

El mandatario estatal planteó que será un proceso complejo la expropiación, porque hay que liquidar a los dueños, pero en este caso no hay propietarios y dijo que estas personas se han aprovechado de sus relaciones con otras administraciones para tener esas canonjías.

Bonilla Valdez, insistió que los gobiernos panistas destruyeron y vendieron parques como El Morelos (Tijuana) para construir fábricas y centros comerciales; aseguró que el único pulmón que le queda a la ciudad de Tijuana, es el Campestre que le pertenece al pueblo.

"No estamos quitando la propiedad privada, no anden asustando con el ʼpetate del muertoʼ. Habla la ignorancia, no les estamos quintando nada, porque nunca ha sido de ellos. Han explotado más de 50 hectáreas en el corazón de la ciudad más poblada de México", refirió el Gobernador del Estado.

Explicó que es la ciudad, en donde hay menos espacios verdes para la comunidad, y que se trata solamente de un tema de salud. "En el caso de Jorge Hank Rhon, estableció sus negocios apoderándose de los predios de hipódromo".

Enseguida, añadió:" ¿Cuándo los pagó?, o que muestre una escritura que diga, yo pague tanto por eso. Han podido, porque los ha dejado el sistema. Los gobiernos federales, de alguna manera los cooptan, eso se acabó. En mi administración, no la vamos a quitar la propiedad a nadie, pero ya estuvo bueno de abusos",  afirmó.

Volver arriba