“Prefieren cerrar ante el temor”. Locatarios prefieren cerrar sus negocios a denunciar cobro de piso.
Debido a la falta de confianza en las autoridades, víctimas de negocios no están denunciando el cobro de piso y prefieren cerrar sus negocios a exponerse a algún tipo de peligro.
De acuerdo con Gina Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Tijuana (Canacope), sí se han registrado casos indebidos de cobro de piso, pero no existen los números exactos.
Además explicó que cuando un locatario de un negocio pequeño se enfrenta a este tipo de situación, prefieren no seguir adelante. “Se han registrado, el problema al que nos enfrentamos es que las víctimas de delito no tienen confianza en las autoridades, prefieren no denunciar y en muchos de los casos prefieren cerrar ante el temor, prefieren deshacerse de esa fuente de ingreso”, declaró Villalobos.
Agregó que: “Seguimos viendo que hay mucha delincuencia, que la incidencia delictiva no baja... Sin embargo, sí estamos viendo esfuerzos, por ejemplo, a nivel local con la policía municipal con los operativos que han implementado”.
Villalobos manifestó que le gustaría ver “mayores patrullajes”.
“Me gustaría ver mayores patrullajes, en los participen de manera coordinada la Guardia Nacional y el Ejército, específicamente en la periferia de la ciudad, porque pueden ser un inhibidor para los delincuentes'', concluyó.