Primer muerto de coronavirus en Baja California

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla  abordó el tema de la reunión de seguridad en cual se habla sobre tres homicidios registrados en Ensenada, siete en Tijuana, dando un total de 10 finados, posterior a esto, avanzó indicando que en el Centro Integrador de Tijuana, existe 183 personas de las cuales 90 son que llegaron tras un proceso express por parte de Estados Unidos y fueron acogidos en México para se canalizados al Departamento de Salubridad, donde esclarecen tener todo bajo control.

Así como la cancelación de 58 vuelos a Tijuana por la falta de pasajeros, dato que suele ser recurrente, sin embargo no dejan de trabajar en los puntos de verificación de casos con posibilidad de ser sospechoso, ya se que entren o salgan de la ciudad.

En cuestión al tema del Covid-19 se entabló una teleconferencia con el Dr. Pérez Rico sobre los resultados positivos que se pueden obtener si acatamos las indicaciones y nos quedamos en casa.

La medida más fuerte para evitar un contagio es la ¨sana distancia¨, así como no salir a las calles a no ser que sea necesario.

En el reporte se habla sobre el primer muerto por coronavirus en Baja California, se trata del caso de un hombre de 70 años de edad, quien padecía diabetes e hipertensión que contrajo el virus, lo que provocó su muerte.

Esta es una situación con posibilidad de convertirse en una cadena y que se puede ser evitada siguiendo las instrucciones que proporcionan las autoridades.

En las gráficas que se exponen, se explica de forma transparente el efecto que se puede producir si somos conscientes, en comparación con otros países que han sufrido los estragos de esta pandemia, Baja California aún puede esquivar esos resultados.

Esta situación es real pero también es temporal, cualquier actividad no necesaria se mantienen suspendidas, al igual que las actividades educativas.

Se han cerrado bares, playas públicas como los centros comerciales, a excepción de los que tengan supermercados o farmacias dentro.

Volver arriba