Proponen eliminar una pintura controversial de la nueva exhibición "Street Legacy" del artista urbano OG SLICK
El liderazgo del Centro para las Artes de California, el consejo de administración de Escondido propuso eliminar una pintura controversial de su nueva exhibición "Street Legacy" del artista urbano OG SLICK, dos días después de que se inauguró la exhibición el viernes por la tarde.
La decisión se tomó después de una reunión de emergencia de los líderes el domingo por la tarde.
La exhibición incluía una pintura muy grande de policías retratados como cerdos.
Tan pronto como se le permitió al público ver la pintura, provocó una tormenta de críticas en las redes sociales.
El domingo por la tarde, Sara Matta, presidenta del patronato de la CCAE, emitió esta declaración a The Times-Advocate:
“El liderazgo de la Junta Directiva de CCAE propone eliminar una pieza de la exhibición Street Legacy por ahora, hasta que puedan abordar las preocupaciones expresadas por los funcionarios de la Ciudad, el Departamento de Policía de Escondido y otros en las redes sociales.
A principios de semana, Sean McGlynn, administrador de la ciudad, emitió esta declaración a The Times-Advocate: “Una semana antes de la inauguración de una nueva exhibición, la ciudad de Escondido se enteró de una obra de arte potencialmente controvertida que se exhibirá en el Centro de las Artes de California, Museo de Escondido. Según el Director Ejecutivo del Centro, la obra de arte representa a los oficiales como cerdos”.
Además, el jefe de policía de Escondido, Ed Varso, compartió: “Estoy extremadamente decepcionado al enterarme de la obra de arte que muestra imágenes insultantes de oficiales de policía honorables”.
No es grato ver que en distintas partes del mundo nuevamente se censura la libertad artística, así como sus expresiones.
Dicha libertad de imaginar y crear debe existir sin censura gubernamental, o interferencia política.