Publican imágenes de animales que usan para experimentar
En octubre del año pasado, una persona logró infiltrarse al interior en un laboratorio de farmacología y toxicología en Alemania y captó los horrendos momentos que vivían perros, monos, gatos y conejos al ser candidatos a pruebas de productos químicos y farmacéuticos.
Publicadas por diarios británicos y que dieron la vuelta al mundo, las imágenes muestran prácticas de tortura a las que son sometidos los animales en el lugar; monos atados del cuello con arneses de metal, perros en jaulas con sangre y gatos encerrados con las patas dañadas.
El caso fue denunciado por Cruelty Free International y Soko Tierschutz a las autoridades correspondientes y reclaman el cierre del laboratorio, el fin a este tipo de prácticas y el endurecimiento de las leyes en Europa sobre la materia.
“Creemos que la magnitud de este abuso y el sufrimiento inimaginable de gatos, perros y monos es ilegal. Sin embargo, esta es la realidad de la vida de laboratorio para los animales, y no puede continuar ni un momento más”, señaló la Ong Cruelty Free International en su página web.
Cruelty Free International, con sede en Londres, y Soko Tierschutz son organizaciones que luchan contra el maltrato animal, sobre todo en los laboratorios, en un intento por poner fin a los experimentos, defender una mejor ciencia y una vida libre de crueldad.