Reabren comercios en Francia.
A partir del 11 de mayo todos los comercios en Francia serán abiertos de nueva cuenta, a excepción de bares y restaurantes.
Édouard Philippe, Primer Ministro francés, comunicó en la Asamblea Nacional, que los consumidores que ingresen a los establecimientos serán limitados, es decir solo una cantidad de personas podrán permanecer dentro del establecimiento manteniendo una distancia mínima de un metro.
Así mismo dictaminó que los dueños de estos establecimientos podrán impedir la la entrada a aquellos que no porten una mascarilla.
En relación a los colegios, los primeros en retomar sus actividades a partir del 11 de mayo serán alumnos de estancia infantil y primaria; los de primer curso de secundaria iniciarán el 18 de mayo mientras que el resto del mismo nivel educativo y bachiller aún está en evaluación.
Cines, museos salas de conciertos y espectáculos, continuarán en pausa al igual que espacios donde pudiese haber conglomeración, en cuanto a las playas que hayan sido cerradas continuaran sin acceso hasta el primero de junio.