Reaparece Miguel Ángel Gallardo “El Jefe de Jefes” ciego de un ojo y en silla de ruedas
El día de ayer, Noticias Telemundo presentó al público lo que sería la primera parte de una entrevista a Miguel Ángel Félix Gallardo, quien en su momento, fue considerado el narcotraficante más importante de México.
El capo reapareció, sin embargo se puede observar como el tiempo ha hecho de las suyas. Félix Gallardo apareció después de 32 años de estar en la zona de máxima seguridad del penal federal de Puente Grande, Jalisco en silla de ruedas, sordo de un oído y ciego de un ojo.
“Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”, dijo.
“Perdí todo. Perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos. Yo soy un cadáver el cual no espera más que ser enterrado en la raíz de un árbol”, agregó.
Cabe recordar que Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como “El Jefe de Jefes”, se convirtió en el primero en traficar cocaína a Estados Unidos e inauguró los contactos con los narcos colombianos.
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, estuvo en la extinta Policía Judicial Federal cuando era joven, y después se desempeñó como escolta de los hijos del ex gobernador de Sinaloa, Rodolfo Sánchez Celis.
Fue en la década de los 70 y 80 que logró llegar a la cima como el capo más poderoso de México e hizo alianzas con el líder del cártel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria y con el criminal hondureño, Ramón Matta Ballesteros.
El capo también fue uno de los personas que inspiró la famosa serie de Netflix, "Narcos México", en donde se retrata los orígenes de Félix en una "dramatización inspirada en hechos reales".
Aquí les dejamos la primera parte de la entrevista que le realizó Telemundo.