Regidor panista aplaude las acciones de Arturo González

El regidor que poco se ha dejado ver pero que en la administración de Juan Manuel Gastélum tenía mucho poder, es el panista Arnulfo Guerrero. Ahora se rumora que se quiere ganar al alcalde Arturo González Cruz, tirándole flores y sin cuestionarle las decisiones que toma.

Ayer, durante una Sesión extraordinaria de Cabildo virtual, causó mucho ruido dentro del Partido Acción Nacional que Arnulfo Guerrero al ser oposición decidió apoyar a al alcalde de Tijuana por haber negado la posibilidad de reelección sin dejar el cargo.

 

 

En lugar de exhibir al alcalde, apoyó pasar a comisiones la iniciativa, lo que significa que están alargando el proceso pues el Congreso del Estado solo les da 30 días al Cabildo para decidir y si El Cabildo se niega a votarla, la iniciativa de regresa al Congreso y finalmente es quien toma la decisión, cosa que el abogado Arnulfo Guerrero conoce perfectamente. A esto se le conoce como La ley afirmativa ficta.

Ahora los funcionarios podrán ser candidatos sin dejar el cargo y gozar del mismo sueldo.

Sorpresivamente se rumora que el Pan y Morena vienen trabajando desde meses atrás una alianza, pues un secreto a voces que el regidor ha trabajado con el ayuntamiento sin levantar alguna ola. Nunca se verá una alianza formal entre Pan y Morena, pero sí podría ser  una alianza por debajo del agua.

Ojalá esto no le cueste al regidor sus aspiraciones dentro de su partido para el 2021 o ¿será que lo veremos dentro de otro partido?.

Volver arriba