REGIDORA ROGELIA ARZOLA Y EX SECRETARIO MUNGARAY YA ESTABAN SIENDO INVESTIGADOS POR ROBAR $250 MILLONES A LOS TIJUANENSES.
A raíz de la denuncia presentada por el Lic. Román Aboytes, de la llamada “Estafa Maestra” de los pases médicos y el Fideicomiso Fondos Tijuana, el Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que los funcionarios señalados ya estaban siendo investigados de manera interna.
De acuerdo a la información recibida, durante una auditoría se realizaron observaciones que requerían una aclaración de diversos funcionarios, entre ellos la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, Rogelia Arzola, así como los los pertenecientes a la misma y el ex secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda.
Sobre este último ya existía una carpeta de investigación por parte de Sindicatura con observaciones realizadas tras su salida del Ayuntamiento, en agosto del presente año.
Al ser cuestionada sobre esta situación, la alcaldesa Montserrat Caballero aseguró que el XXIV Ayuntamiento va a respaldar “hasta el último momento” la investigación de la Fiscalía, pero hay que dejar claro que el Ayuntamiento ya había iniciado su propia investigación a través de Sindicatura a partir de la salida de Mungaray.
Informó que todas las figuras que componen el XXIV Ayuntamiento estarán a disposición de la Fiscalía, incluida la misma alcaldesa, todo con el objetivo de aclarar los hechos y dar con los responsables si así fuese la conclusión.
“Yo misma estaré atenta y dispuesta a acatar y sumar en lo que señale la Fiscalía para agilizar el proceso y poder tener claridad y sobre todo justicia en caso de existir irregularidades, sea quien sea el responsable”, expresó.
La denuncia penal presentada este lunes 20 de noviembre por la Unión de Organizaciones Civiles y Sociales de Baja California fue por los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y lo que resulte.