
Reubican a comerciantes de "La Calle del Hambre"
Más de 50 comerciantes de la popular "Calle del Hambre", ubicada sobre la avenida Cochimies, esquina con Paseo del Río fueron reubicados por autoridades municipales a la calle Canadá, la mañana de este viernes.
Esto tras las quejas y protestas de los vecinos del Fraccionamiento Paraíso del Río Residencial, quienes colocaron pancartas en toda la barda perimetral exigiendo a las autoridades la reubicación de los comercios debido al ruido excesivo y a la basura que dejaban.
El alcalde Ismael Burgueño, comentó al ser cuestionado sobre este tema que no se trata de un desalojo, sino de un proceso de reorganización.
“Organizar no quiere decir que a quien se dedica al ambulantaje se le vaya a quitar la oportunidad de vender sus productos. Simplemente tiene que haber orden”, comentó Burgueño.
El alcalde agregó que el antecedente de los comercios en esa calle vienen desde la pandemia, cuando la gente optaba por comer al aire libre. Se inició con dos, tres comercios, sin embargo hoy son casi 60 puestos ambulantes de comida y de ahí parte la reorganización que debe de haber, aseguró.
Los negocios fueron reubicados tras un operativo pacífico a la calle Canadá, a una cuadra del Cobach Nueva Tijuana donde permanecerán.
Lenin Castro de Elotes "La Güera", mencionó que ya tenían conocimiento desde hace una semana que los iban a cambiar a otro punto debido a un conflicto con los vecinos de la zona.
Señaló que a todos los comerciantes se les notificó sobre la reubicación de todos los puestos de la “Calle del Hambre” y de la glorieta, por lo que esta mañana inició el proceso y están en espera del permiso por parte de las autoridades.
Flor Guerrero, de “la Pizza de Don Cangrejo” compartió que como comerciantes están de acuerdo en colaborar con los vecinos para poder llegar a una solución que beneficie ambas partes.
Señaló que están nerviosos y en espera de más información, ya que son varios los trabajadores que dependen de estos comercios.
"Entendemos la parte de los vecinos, somos empáticos, créanme que nosotros solo queremos trabajar para que todos estén tranquilos", aseguró la comerciante.