Roban un helicóptero días después de la desaparición de uno de sus dueños.
Un helicóptero fue robado cuando estaba en un hangar del aeropuerto de la Ciudad de México. Se trata de una aeronave Bell 203 B3, Jet Ranger con la matrícula XB-JSR, pertenecía a la empresa Zulu Alfa Eventos, la cual era utilizada como taxi aéreo y para realizar paseos turísticos.
De acuerdo con información, la nave fue robada en el aeropuerto por unos hombres quienes pagaron la renta del espacio y se subieron a dicha nave para llevársela. Al momento de realizar las investigaciones, se supo que el piloto quien autorizó el vuelo está identificado como José Luis García Martínez y además se confirmó que era trabajador de la empresa turística.
La carpeta de investigación dio a conocer que el supuesto robo sucedió el 3 de agosto, aunque trabajadores de Zulu Alfa Eventos aseguraron que el robo ocurrió el 1 de julio. Asimismo, explican que para llegar al centro de helicópteros se tiene que pasar por ciertos filtros y realizar un registro del cual se desconoce así como no se sabe nada del piloto, José Luis García Martínez.
La denuncia de este robo fue presentada por la dueña del helicóptero, Guadalupe Paredes, mientras que su esposo y también dueño de la empresa, Jesús Silvestre Rios Castro fue secuestrado en Temixco, Morelos y quien se encuentra desaparecido desde el 24 de junio.