Sacerdotes se rebelan contra el Vaticano

Un grupo de sacerdotes católicos se rebelaron en contra del vaticano y señalaron que ellos sí otorgaban su bendición a las parejas gays, desafiando las órdenes dictaminadas por la iglesia.

“Los miembros de la Iniciativa de Párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que busca prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo. Esta es una recaída a tiempos que esperábamos haber superado con el Papa Francisco”.

Recordemos que hace unos días el Vaticano dio a conocer que los sacerdotes no pueden bendecir las uniones del mismo sexo ya que estas prácticas no son válidas, argumento que desanimó a los homosexuales creyentes del catolicismo que buscan la aprobación de la iglesia.

Con este dictamen, la Iniciativa de Párrocos dirigida por el padre Helmut Schüller que se revelaron, señalan que no rechazan celebrar la unión de ninguna pareja bajo la bendición de Dios.

“En solidaridad con tantos, no rechazaremos a ninguna pareja en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios, que experimentan todos los días, también en un servicio de adoración”.

Dicho grupo de sacerdotes han representado por mucho tiempo un problema para el Vaticano, pues una de sus iniciativas además de celebrar la unión de parejas homosexuales, es cambiar las reglas para que los sacerdotes puedan casarse y las mujeres poder convertirse en párrocos.

Volver arriba