“¡Sacrificio!”: Mujer sube y baila en pirámide de Kukulkán, ahora la apodan “Lady Chichén Itzá”
El día de ayer domingo, una mujer subió a la pirámide de Kukulkán, en Chichén Itzá, y debido a que no está permitido subir las ruinas, fue abucheada y agredida por el resto de los turistas. Ahora la apodan “Lady Chichén Itzá”.
Comenzaron a circular videos en redes sociales donde se observa a la mujer subir las escaleras sin importarle los señalamientos de prohibido y al llegar a la cima, comienza a bailar mientras que los presentes la abuchean desde abajo.
Posteriormente, un empleado del lugar subió la pirámide y escoltó a la mujer fuera del recinto, fue en ese momento que las personas aprovecharon y comenzaron a agredirla; le jalaron el cabello y en varias ocasiones le aventaron agua al mismo tiempo que le gritaban e insultaban. Incluso hubieron comentarios como: “Cárcel. Fuera de aquí, idi0t4. ¡Sacrificio!”.
Los videos causaron revuelo en redes sociales, algunos usuarios quedaron indignados por el comportamiento y actitud de la mujer, sin embargo, también los demás turistas recibieron críticas por su reacción.
Por su parte, el Instituto de Antropología e Historia informó que la mujer recibió una sanción administrativa la cual está establecida en la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.