
Sandra Ávila, ‘La Reina del Pacífico’ reaparece en redes sociales.
Sandra Ávila Beltrán, o mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’, reapareció en distintas redes sociales, como Tik Tok, Facebook e Instagram, donde compartió detalles de su vida tras siete años de haber salido de la cárcel.
“Sí soy, para todas las personas que se preguntan sí soy la verdadera, la real. Sí”, expresó.
Ávila Beltrán fue acusada de los delitos de lavado de dinero y narcotráfico, y ahora comparte frases motivacionales y sus actividades cotidianas, algunas acompañadas de corridos que se escribieron en su honor como ‘Reina de Reinas’, canción de Los Tigres del Norte.
"Muchas gracias por todas las personas que han tenido interés en mí, en mi página, esta es la oficial, las otras no son mías" comentó ‘La Reina del Pacífico’.
Sus cuentas en redes sociales ya existían desde el pasado 27 de junio, pero fue hasta el 04 de julio que comenzó a ganar popularidad y visibilidad, superando ya los 30,000 seguidores.
Sandra Ávila Beltrán nació el 11 de octubre de 1960 en Mexicali, Baja California. Es hija de María Luisa Beltrán Felix y de Alfonso Ávila Quintero, sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, además de familiar de Rafael Caro Quintero, quien fue aprehendido el pasado 15 de julio por la Secretaría de Marina.
En el año 2007 fue detenida junto con Juan Diego Espinoza Ramírez, alías 'El Tigre', en la Ciudad de México. Su pareja sentimental era narcotraficante colombiano y ambos concibieron un hijo; José Luis Fuentes Ávila.
Fue extraditada a Estados Unidos en agosto de 2012, enfrentándose a cargos por narcotráfico. Y un año más tarde, el 25 de julio de 2013, ‘La Reina del Pacífico’ se declaró culpable en una Corte Federal para Distrito Sur de Florida, por lo que recibió una sentencia de 70 meses en prisión.
Una vez que regresó a México, pasó un año más en un penal de Nayarit, luego de que un Tribunal Unitario le revocó la sentencia de cinco años por lavado de dinero que enfrentaba aquí. En el año 2015 salió de prisión.
Además de corridos, su vida delictiva ha sido retratada en la serie Narcos México. Mientras que el periodista Julio Sherer García escribió el libro: 'La Reina del Pacífico, es la hora de contar'.