SAT seguirá tus compras con tarjetas

Con las facturas instantáneas, el SAT estará vigilando, y sancionando a los que gasten con tarjetas más de lo que ganan.

La autoridad fiscal vigilará todas las compras de los usuarios con mayor facilidad al pagar con tarjeta, por lo que estos comenzarían a disminuir su uso por el riesgo de generar "discrepancias fiscales", cuando el contribuyente está gastando más de lo que gana.

Aunque el SAT defendió que la finalidad de las facturas instantáneas es facilitar al usuario el proceso para generar el comprobante fiscal, algunos expertos apuntan a que tiene un motivo recaudatorio de fondo, sobre todo porque las tarjetas incluirán la información fiscal de los contribuyentes.

Las compras realizadas con tarjetas bancarias emitirán una factura que llegará al SAT de forma automática, así que de identificar una discrepancia fiscal, se notificará al contribuyente el monto de los gastos detectados.

El usuario deberá aclarar el origen de los recursos en un plazo menor a 20 días, o de lo contrario se podrán suspender temporalmente el sello digital del contribuyente, en algunos casos. Los ingresos con los que se realizaron las compras notificadas no deben ser sujetos a gravarse.

 

Volver arriba