Se les acabó el negocio a los orquestadores de campañas negras: Ahora Facebook te dirá quién paga por anuncios políticos
Se les acabó el negocio a los que se escondían detrás de perfiles falsos. Ahora, quien publicite cualquier información con fines políticos, su nombre aparecerá público.
La plataforma de Facebook informó que a partir del 5 de agosto los anunciantes que busquen colocar publicidad sobre temas sociales, política o electoral, deberán completar un proceso de autorización e incluir un descargo de responsabilidad con la etiqueta “Pagado por”, para así transparentar quién financió el anuncio.
“Creemos que la transparencia supone asumir una responsabilidad cada vez mayor con el tiempo. Por este motivo, continuamos desarrollando herramientas para permitir que los funcionarios electos, los candidatos a un cargo público y las organizaciones que pretendan influir en la opinión pública muestren más información sobre los anuncios que publican”.
La plataforma anunció que el nombre de la entidad que paga el anuncio debe mostrarse de manera exacta y completa .
“Nuestra política exige que cualquier anunciante que quiera crear o editar anuncios dirigidos a este país que hagan referencia a elecciones o figuras y partidos políticos (incluidas las campañas para fomentar la participación) debe someterse al proceso de autorización, colocar descargos de responsabilidad con la etiqueta ‘Pagado por’ en los anuncios e ingresarlos en la biblioteca de anuncios”, se informó.