
¿Se repetirá la historia? Alejandro Ruiz Uribe no invita a eventos del gobierno federal a políticos que puedan estorbarle en su campaña anticipada a la gubernatura de Baja California.
¿Se repetirá la historia? Alejandro Ruiz Uribe no invita a eventos del gobierno federal a políticos que puedan estorbarle en su campaña anticipada a la gubernatura de Baja California.
El día de hoy en Tijuana, se hizo entrega de tarjetas del banco bienestar. En dicho evento estuvo presente la Gobernadora Marina del Pilar, así como diferentes autoridades. Sin embargo, no se vio a ningún otro representante estatal, ni del gobierno federal, ni del Congreso y mucho menos se le vió al Alcalde de Tijuana. Es regular que por simple protocolo debe de estar presente en este tipo de eventos, un representante del gobierno municipal.
A como de lugar, Ruiz Uribe pretende figurar en la política del estado, aunque solo el 7% de la población lo conoce, esto por su nulo trabajo como Delegado. No entiende que las iniciativas llevadas a cabo por el gobierno federal para los jóvenes y adultos mayores, no deben ser tema político, sino social. El que solo haya invitado a la Gobernadora refleja que está empeñándose en hacer puntos para destacar.
En otro evento, Ruiz Uribe hizo esperar casi tres horas a personas de la tercera edad para dar un discurso de dos minutos, cosa que no representa a la 4T y mucho menos lo ha hecho la Presidenta, ni en su momento lo hizo AMLO.
Cabe mencionar que anteriormente ya se ha vivido este tipo de situación en otros gobiernos. Recordemos la separación que hubo en el gobierno estatal de Jaime Bonilla con el municipal de Arturo González Cruz, o lo que se vivió en el anterior, con el gobierno de Montserrat Caballero. Hoy parece que se repite la historia con el gobierno federal y no es porque la Presidenta Claudia Sheinbaum así lo quiera, sino porque Ruiz Uribe no acepta que todos son de un mismo partido y que su único objetivo de trata de beneficiar a las y los ciudadanos.
Al final del día no es a quien invite a los eventos, sino que las rivalidades que pueden existir en los diferentes niveles de gobierno afectan directamente a la ciudadanía.