SE REÚNEN CONGRESISTAS DE BAJA CALIFORNIA CON ASAMBLEISTA DE CALIFORNIA Y SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE

Congresistas locales por parte de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios que preside el Diputado Román Cota Muñoz y de la Comisión de Desarrollo Económico que preside la Diputada Daylín Ruvalcaba, sostuvieron una reunión con el asambleísta del Estado de California, Eduardo García y el Secretario de Protección al Ambiente de California, Jared Blumenfeld.

En dicha reunión, que tuvo lugar en la Sala Francisco Dueñas Montes del edificio del Poder Legislativo de Baja california, dialogaron sobre los avances para resolver la problemática medio ambiental de ambos estados y las gestiones realizadas para atenderla, estando también presente la Diputada Evelyn Sánchez, como integrante de la comisión del ramo.

Al hacer uso de la voz, el asambleísta estadounidense Eduardo García, dio a conocer que, ya se etiquetaron la suma de 50 millones de dólares para proyecto de inversión de limpiezas de drenes, aguas y Río Nuevo Mexicali y Río Tijuana.

Lo que motivó este encuentro, con el objetivo de dar a conocer como se van a destinar los 30 mdd adicionales a los 20 que ya se habían reservado en proyectos relacionados en los ríos fronterizos, y que es un recurso que viene etiquetado de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado California.

Por su parte, el Congresista Román Cota destacó la gestión, el empeño y seguimiento que le ha dado el asambleísta del sur de Estados Unidos, para atender temas fronterizos en esta materia, y la presencia del secretario Jared Blumenfeld, señalando además de manera metafórica que: “hoy se ha puesto la primera piedra del sistema de rehabilitación verde y de espacios públicos”.

Además, la Diputada Daylín Ruvalcaba, se refirió a los dos exhortos en materia medio ambiental que presentó y que fueron aprobados en sesión de Pleno del Congreso de Baja California, que se derivan de las visitas institucionales realizadas en Sacramento, California, en un encuentro con asambleístas fronterizos.

Volver arriba