Se viraliza caso de joven que se operó para no tener bebés
En las últimas semanas se viralizó el caso de una joven de 22 años llamada Ailín Cubelo Naval, quien decidió ligarse las trompas de Falopio para no tener hijos.
Esta es su historia:
Ailín Pidió en dos ocasiones a su ginecólogo que le ayudara con un procedimiento quirúrgico para no tener hijos, sin embargo, médico se había negado pues consideraba que era muy joven someterse a este método.
Ante ello, la joven decidió buscar a un doctor que respetara la decisión que ya había tomado.
La joven optó por una cirugía laparoscópica en la que se le extrajeron las trompas, ya que esta técnica asegura un menor riesgo de contraer cáncer de ovario.
“Me estoy encontrando con muchas personas que comentan ‘si yo hubiera tenido esa información cuando era joven, no habría tenido hijos.’ La maternidad no debería ser una imposición social. Yo no juzgo a quienes eligieron ser madres. Creo que es hora de dejar los prejuicios atrás sobre las personas que no queremos reproducirnos. No somos bichos raros, somos un montón que, el día de mañana, no nos vamos a lamentar por haber hecho con nuestra vida lo que queríamos” dijo en entrevista.
Actualmente, Ailín comparte su historia con el fin de hacer entender a las personas, que no deben temer ser juzgadas por tomar una decisión como la de ella.