Secretario de Salud diagnostica al alcalde de Tijuana como maniaco depresivo
El día de hoy, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla sostuvo su conferencia diaria en compañía de el secretario de salud, Alonso Pérez Rico donde informó las cifras de casos de coronavirus en el estado, así como también lo referente al caso del alcalde de Tijuana, Arturo González
quien el día de ayer fue acusado por el sub secretario de gobernación Ricardo Peralta de haberse robado junto a su secretario de seguridad un decomiso para financiar económicamente su campaña. Derivado de ello, Arturo González negó las acusaciones a través de un video en redes sociales y acusó tanto al gobierno federal cómo al gobierno estatal encabezado por Jaime Bonilla de intentar “desequilibrar” su gobierno.
Jaime Bonilla aseguró que no mantiene ninguna riña en contra de alcalde de Tijuana, y así como lo exhorta a él, lo hace con todos los ediles de los municipios del estado y aseguró que lo único que le exige, es que trabaje por su municipio.
“Yo no sabía que decirle a alguien que se ponga a trabajar es lastimoso”, dijo el gobernador.
También, le dirigió unas palabras directas a Arturo González, y le solicitó que sea un buen gobernante.
“Este no es el campestre, estás acostumbrado a una política de campestre y aquí es de trabajo, te exhorto a que seas un buen alcalde”
En conversación con el secretario de Salud, Jaime Bonilla dijo que el alcalde de Tijuana, tiene cambios constantes de estado de animo, y hasta lo comparó con el personaje de la famosa novela “El extraño caso del dr Jekyll y el señor Hyde”, para respaldar sus comentarios y tener un diagnostico certero, el gobernador le pidió su opinión como médico a Alonso Perez Rico.
“Aquí le voy a tener que pedir al doctor una consulta” dijo Jaime Bonilla dirigiéndose al sub secretario de salud.
Perez Rico explicó que la la condición a la que se refería el gobernador y la que pudiera tener el alcalde de Tijuana, es trastorno bipolar o en su caso ser “un maniaco depresivo”.
Jaime Bonilla solicitó respetuosamente al alcalde de Tijuana ponerse a trabajar en el tema de seguridad, pues es donde más ha fallado su gobierno y sugirió que si ha perdido credibilidad por parte de los ciudadanos debido a sus fallidas estrategias.
“Podrás engañar un tiempo a Tijuana, pero no todo el tiempo”, exclamó el gobernador.