
Secretario de Seguridad afirma que no pueden retirar las cámaras de tu vivienda; Operativo seguirá con labores en el Estado.
El general Laureano Carrillo Rodríguez, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, informó que actualmente se siguen llevando acciones para el operativo de cámaras, donde llevan más de 900 cámaras retiradas, detallando que se estima que la próxima semana rebasen las mil.
“El operativo de cámaras sigue adelante, ya lo hemos informado a la ciudadanía en diferentes ocasiones. Ahorita tenemos operativos importantes en Ensenada y Playas de Rosarito con el objetivo de (retirar) estás cámaras que se encuentren en lugares públicos”, declaró el secretario.
De igual manera, explicó que lo retirado se pone a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual determina si estás cámaras eran empleadas para actividades delictivas, sin embargo, hasta el momento no se ha detectado ninguna.
Carrillo señaló que hasta el momento no han recibido alguna agresión por retirar estos aparatos, pero sí han recibido dos quejas de personas que consideran que su cámara fue retirada de manera ilegal o arbitraria.
“Que se acerquen con nosotros para atender ese tipo de quejas… Las cámaras que se encuentran en una propiedad privada no pueden ser retiradas por ningún agente, eso no está permitido y ese no es el protocolo, estás cámaras (las retiradas) son únicamente las que se encuentran en lugares públicos”, puntualizo el general.