Semefo confirma entregaron cuerpo de Keren sin órganos
Existen distintas versiones alrededor de la muerte de Keren Vallejo Castro, de 31 años de edad, ocurrida la noche del domingo 30 de enero.
El cadáver fue entregado sin órganos a las oficinas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Mexicali.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación ante un posible caso de negligencia por parte de médicos de la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y posteriormente, el SEMEFO confirmó que el cadáver fue entregado sin órganos, lo que vuelve imposible llevar a cabo una autopsia médico-legal.
El director del SEMEFO, César Raúl González Vaca, aseguró en conferencia de prensa que se trataba de un hecho sin precedentes y que se vio obligado a declarar el deceso de la joven Karen Vallejo Castro, como “indeterminado”, y sólo el 2% de los dictámenes a nivel nacional se determinan de esta manera.
Por su parte, la delegada del IMSS, Desirée Sagarnaga Durante, confirmó que la muerte de la mujer resultó atípica y por ello determinaron llevar a cabo una autopsia clínica, misma que fue autorizada por el esposo de la hoy occisa.