
Sheinbaum responderá con un Plan Integral a los aranceles de EU el 3 de abril.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó en Palacio Nacional sobre las acciones que tomará por la proclamación del día de ayer hecha por su homólogo Donald Trump de imponer aranceles de 25% a vehículos de pasajeros importados, camionetas ligeras y a piezas clave de automóviles.
En el documento se puede leer que bajo el tratado del TMEC hay una oportunidad de certificar el contenido estadounidense y se implementarán sistemas para que este arancel solo se aplique al valor de su contenido no estadounidense.
La mandataria anunciará un Plan Integral en respuesta al acero y aluminio, automóviles y lo implementado el próximo 2 de abril por Trump.
“Nosotros siempre vamos a proteger a México; esa es nuestra responsabilidad”.
“Cuidar el empleo, los trabajos y los ingresos”, expresó la mandataria.
Sheibaum mencionó que se reunirá con el secretario de Economía, su equipo y con CEOs globales de las industrias automotrices para ver el alcance de esta imposición y buscar el fortalecimiento de esta industria.
Reconoció la buena comunicación con el gobierno de Estados Unidos, particularmente con el secretario de Comercio, y se encuentra abierta a pláticas con el país vecino.