Sicarios utilizaron uniforme de trabajadores de la construcción para pasar desapercibidos y ejecutar al regidor de Tecate, Alfonso Zacarías.

Sicarios utilizaron uniforme de trabajadores de la construcción y una camioneta con escaleras para pasar desapercibidos y ejecutar de 5 balazos al regidor de Tecate, Alfonso Zacarías.

El regidor había concluido una jornada laboral en la Rumorosa junto a la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, ambos habían entregado despensas, después regresaron a palacio municipal.

 

Cuando Zacarías se dirigirá a su vehículo, el cuál estaba en una estacionamiento del callejón Libertad (a unos pasos del palacio), fue acribillado, posteriormente los agresores huyeron en una camioneta gris marca Honda, modelo CRV y la abandonaron a unos metros en una Plaza denominada Las Ventas.

Paramédicos y policías acudieron al lugar, trataron de salvarle la vida, pero el regidor ya no contaba con signos vitales debido a los impactos de bala.

Las calles aledañas al palacio municipal quedaron bajo custodia de policía municipal y Guardia Nacional, en lo que agentes de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales hacían lo propio.

El regidor llegó al cargo por el partido Transformemos en alianza con Morena, cabe señalar que el primer partido recientemente perdió su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

 

Volver arriba