Sin estar en conflicto bélico, Tijuana está en el top 6 de ciudades más violentas del mundo.

 

Tijuana continúa generando fama a nivel mundial y lastimosamente en este ranking no es por su gastronomía ni cerveza artesanal, es por los niveles de violencia y homicidios que han permitido los secretarios de seguridad pública, como el actual en función, Pedro Cruz Camarena.

De acuerdo a estudios del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que se basa en el número de homicidios por número de habitantes, en México están seis de las diez ciudades más violentas del mundo.

 

Al dar a conocer el ranking mundial de las 50 ciudades más violentas del mundo, también dio a conocer que, a su vez, de las diez ciudades más violentas del mundo, siete resultaron ser mexicanas: Celaya, Tijuana, Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato, Ensenada y Uruapan.

Actualmente Tijuana rebasa los 600 homicidios, y en lo últimos meses a cargo de Pedro Cruz en la secretaría de seguridad pública, el promedio de ejecuciones es de 10 al día, duplicando el promedio del anterior, Ayón Monsalve.

 

 

México continúa por dos años como epicentro mundial de la violencia homicida, 2019, 2020 y lo que va de 2021 bajo el mandato de el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, al ranking de 2020 ingresaron las ciudades de: Teresina (Brasil), que había salido en la anterior edición; Mossoró (Brasil) que se incluye por vez primera; Memphis (Estados Unidos), incluida por primera vez; New Orleans (Estados Unidos), que había salido de la anterior edición; Colima, incluida por primera vez y Cumaná, que había salido en la edición 2017.

 

Volver arriba